LA PRIMERA COMPUERTA DEL ENSUEÑO

Según las antiguas tradiciones, hay siete compuertas en el ensueño.

“En el arte de ensoñar”, Don Juan dice acerca de la primera compuerta, lo siguiente:

“Llegamos a la primera compuerta al darnos cuenta de una sensación muy particular que se nos viene encima antes de quedarnos profundamente dormidos -dijo?. Una placentera oscuridad y pesadez que nos mantiene suspendidos y no nos permite abrir los ojos.”

Cuando llegamos a la primera compuerta nos encontramos en un estado en el que los movimientos corporales quedan suspendidos. A muchos les sucede esto de forma casual algunas veces en su vida, pero en la mayoría de los casos, en el mismo momento en el que les sucede, un pánico atroz les hace  volver al estado cotidiano y justifican el miedo a la percepción energética con extrañas ideas, como por ejemplo, que alguien o algo estaba sobre ellos y no les dejaba moverse.

Otra forma de llegar a la primera compuerta del ensueño, es teniendo un sueño inmensamente real. De hecho incluso algunas veces llegan a mezclarse las dos formas; por ejemplo, uno tiene un sueño lúcido tremendamente real o en otros casos, un sueño raro, y de pronto despiertas en estado cataléptico y sin poder ver nada de lo que hay alrededor.

Cuando llegas a la primera compuerta del ensueño de forma voluntaria, también llegas al cuerpo energético, el cual en la medida que ensueñas irá moldeándose hasta quedar como una unidad capaz de percibir mundos fantásticos, ya que el camino para desarrollar el cuerpo de ensueño, es simplemente ensoñar.

4 comentarios
  1. Pupila
    Pupila Dice:

    Hola,

    se ve que escribir aquí me viene bien para enfocar mi atención en el ensueño pues después de mucho tiempo sin ensoñar hoy he tenido un ensueño con mucha lucidez. Me gusatria comentaros algunas cosas de él y que me diéseis vuestra opinión, la cual en la otra ocasion q escribi me vino muy bien pero no de un modo mental, si no que se me metió en el subconsciente.
    Me desperté a las 8 y me levanté de la cama, despues volvi a meterme en la cama solo para relajarme sin intencion de dormirme y me puse en posicion boca arriba(la cual no uso para dormir) bueno y me dormí.
    Entonces desperté en el sueño, y tomé una decisión, ir a ver a una persona con quien ahora tengo cierta distancia. Y pude encontrar a esa persona y la abracé, pero me di cuenta de que no podía mirarla a los ojos. Esto me subio el nivel de conciencia en el sueño pues formulé un intento que era: quiero mirar a los ojos a esta persona. Entonces aparecieron dos mujeres que me iban a ayudar en el ensueño, me dijeron: tienes que mejorar tu mirada, y me dieron “algo” para que me pusiera en los ojos. Al ponerme esto en los ojos, pude mirar a esta persona a los ojos pero él al momento él rejuveneció hasta una edad joven de adolescente y habia mucha ternura.
    No me quedé contenta con esto pues yo quería mirar a esta persona ahora, entonces me lancé en un vuelo a buscarla, ahora lunes en donde esté, así dije.
    Y sentí un sentimiento muy fuerte que me hacía temblar y dudar de poder encontrarla. El escenario cambió, yo estaba en mi piscina de la infancia y para encontrar a esta persona me sumergí en el agua que era muy oscura, allí me encontré conmigo misma de niña, y yo iba más hacia dentro, hasta que salí a la superficie y me encontré a esta persona con una mascara en el rostro, la máscara era como de “pájaro” con imitaciones de plumas en la linea de la cabeza, los ojos eran los de él y pude enfrentarlos, poco a poco le quité la máscara, y vi su rostro y le pregunté ¿qué te separa de mi?, y me dijo, necesito que apoyes mi negocio, esto me enfrentó con mi propio rechazo a lo material de la existencia, y a la ambición. pero sentí la cercanía que buscaba. El me dijo más cosas pero no conseguí escucharlas.
    Otra cosa que me llamo la atención es que en la piscina estabamos él y yo, y un grupo de gente a mi derecha, ahora que habia aprendido a mirar a los ojos en el ensueño quise mirar a otros “elementos” del ensueño y miré a mi drecha a un “sujeto desconocido” y me encontré con unos ojos blanquecinos como de “zombie” no sentí en menor miedo, pero sí curiosidad, de saber ¿Qué es eso?¿y qué hace aquí?… la piscina estaba limpia y clara en este momento y me salí del agua nadando todo un trecho.Desperté.

    Me encantaria recibir algun consejo u orientacion vuestra pues me sirve mucho.

    Pupila

    Responder
    • yanapuma
      yanapuma Dice:

      La verdad es que tuviste un ensueño en toda regla, ya que no solo despertaste dentro del sueño, realizaste un acto de poder para recuperar energia sino que ademas tomaste el control del sueño al ir a buscar a esa persona.
      Supongo que no pudiste mirar la primera vez a los ojos porque tenias algo pendiente emocional que solucionar, asi que por eso el sueño te llevo a la piscina de la infancia, es como si en ese momento estuvieses recapitulando dentro del sueño. El otro desconocido que miraste a los ojos es posible que fuese un explorador.

      Responder
    • Sakura
      Sakura Dice:

      Es muy buena experiencia y has manejado muy bien todos los elementos. Es interesante observar como en el sueño nos movemos con el intento. Cuando decides que quieres ir a ver a esa persona en el momento actual, y dudar de poder encontrarla, el escenario cambia y buceas en tus propias emociones, buscando el origen de tu propia duda, asunto que tambien resuelves muy bien.
      si regresas al mismo sueño, podrias plantearle al hombre de los ojos en blanco directamente tus preguntas, igual tiene algo que decir….

      Responder
  2. Sophie
    Sophie Dice:

    Tuve un sueño bastante extraño, soñé que me caía desde una altura (del techo de una casa) y al sentir esa sensación de delirar pensaba dentro del sueño: despierta, estas soñando, al hacer esto “desperté”, estaba en mi cama, me levante al baño pero sentía que estaba tan cansada que no podía caminar, me acosté en el pasillo…después me di cuenta de que estaba soñando cuando finalmente desperté de verdad, quiere decir que tuve un sueño dentro de otro sueño denominado sueño lúcido? Estoy con amigdalitis y en la noche tuve una fiebre muy alta, sería esa la causa?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *