VOCES DE NUESTROS ANTEPASADOS. DESPERTAR EN EL SUEÑO

“Despertar en el sueño y asentar los pies firmemente en el Sendero de la Belleza es una práctica Tsalagi que permite desarrollar la consciencia. Cuando obramos en la mente o en el sueño tiene efectos tan tangibles como nuestros actos físicos. Cuando controlamos nuestra mente galopante y la dirigimos a lo largo del sendero, alcanzamos nuestro destino: el hogar del aro, el origen del sueño.

Recordar que estamos en un sueño, supone mantenerse en contacto con el flujo de la mente a medida que devana su camino a través de las distintas esferas de la consciencia. El fértil creciente lunar, sembrado de deseos, pensamientos y acciones, representa un camino que refleja el propósito solar de cada uno de nosotros en esta vida.

Abuelo Luna (Nudawa Guiniduda) refleja la luz de Adawee. La claridad de tal reflejo queda determinada por la consciencia que cada uno posea del ideal sagrado. El ojo de la sabiduría se abre cuando culminamos una acción en el sueño, como alzar los brazos hacia el Cielo convocando a la suave lluvia para que derrame sus aguas sobre la tierra sedienta”

Voces de nuestros Antepasados. Enseñanzas del pueblo Cheroqui de Dhyani Ywahoo
8 comentarios
  1. Ganesh
    Ganesh Dice:

    Hola a todos:
    Me llamo la atención este post, puesto que me recordó algún sueño que he tenido y no sé si tiene que ver con los antepasados. A veces sueño que estoy en un claro en el bosque (la sensación de estar en el bosque es tan real, porque puedo sentir los olores de las plantas, el frio de la noche, el viento, los sabores, etc) con distintas personas, todas ellas vestidas con distinta indumentaria de diferentes étnias; todos estamos ante una gran hoguera, algunos cantan, otros bailan y otros parece que estan simplemente observando el fuego. En los sueños siempre me lo paso bien con todas esas personas. Dentro del sueño, muchas veces he pensado, esto no es real, es simplemente un sueño y me he visto las manos mientras estoy bailando y he continuado con la fiesta, a pesar de saber que no es real. Una vez un señor me dijo que me sentara a observar el fuego, no sé cuanto tiempo estuve mirando, pero cuando me dí cuenta, estaba mirando caras de gente que no conozco, recuerdo que me quede mirando sin parpadear y seguían pasando los rostros de personas, como si fuese una pelicula, y de repente, creo que pense ¿dónde estoy?, ¿qué esta pasando? y deje de ver los rostros y volvio la imagen del fuego, recuerdo haberme visto las manos y de pensar” esto es un sueño”, “quizá era un sueño dentro de otro sueño”. La verdad es que fue una extraña sensación, porque las visiones de las personas eran reales.
    Bueno, no sé si esto tenga que ver con el tema del post, pero quería compartir con vosotros este sueño que se presenta a menudo.
    Saludos

    Responder
    • yanapuma
      yanapuma Dice:

      Es interesante el sueño que comentas sobre todo por el tema de verte las manos y la observacion del fuego, porque ambas son formas de conectar, recuperar energia para el despertar y pasar al otro lado. No se trata de un sueño dentro de otro sueño sino que el fuego te muestra cosas, como si te asomases a una ventana y pudieses ver, en este caso rostros de personas. Por lo que cuentas parece que tienes guias que te estan enseñando en el nagual. Si vuelves a tener este sueño preguntales a ellos directamente.

      Responder
  2. suri
    suri Dice:

    hola!
    muy interesantes los textos que aportáis. me ha gustado especialmente el que hace referencias a la luna. En las culturas antiguas, se respetaban y adaptaba la actividad a las distintas fases de la luna en la agricultura, mareas y también en nuestro cuerpo (para calcular los partos, por ejemplo) … me gustaría preguntaros si hay alguna influencia en nuestro ensueño y nuestra capacidad de despertar dentro de él? hay alguna fase de la luna que favorezca o en la que sea mas fácil hacerlo?

    Responder
    • Sakura
      Sakura Dice:

      Hola Suri: La luna, como comentas influye en nuestra energia, y hay actividades, que si estas armonizado con esto, es mejor realizar en un momento determinado. Respecto al sueño no es distinto, aunque tampoco es generalizable. Hay épocas, sobre todo cuando la luna es nueva, en que energericamente las mujeres estamos en conexion con nuestro lado mas femenino e intuitivo, con la energia del nagual. este seria un buen momento para realizar un intento en los sueños. Pero esto, es mas efectivo si estas en conexion y armonia con las fases de la luna, ya que en el ensueño lo mas importante es el intento, y la armonia con la luna, digamos que refuerza el intento al aprovechar los mometos en los que te sientes mas conectada con tu lado intuitivo.
      En cualquier caso, los momento mas receptivos, que desde luego tiene que ver con fases lunares concretas, como luna llena y nueva, conviene prestar atencion a lo que se sueña, ya que son momemtos, que al estar mas en contacto con nuestra energia, o lado intuitivo/femenino, tambien estamos mas receptivos a los mensajes que vienen desde el otro lado del espejo.

      Responder
  3. EVA MARÍA GUERRA
    EVA MARÍA GUERRA Dice:

    Una vez intentaron hacerme una regresión mas atrás de esta vida y recuerdo sólo 3 pequeños instantes….en un circo romano, me miraba las sandalias y un traje color beige.Luego me ví dentro de un submarino en el fondo del mar.Y el que mas me gustó fue el que yo estaba dentro de una fogata, pero no quemandome, sino como una especie de espíritu…y dos ancianos Indios con pelos largos semiblancos y pintadas las caras, me miraban desde fuera, desde arriba de mi…..como si me vieran desde otra dimensión.

    Responder
    • yanapuma
      yanapuma Dice:

      Hola Eva Maria,
      Parece que tienes vinculo con el elemento fuego, convertirte en llama o ser el fuego puede formar parte de tu naturaleza, te animaria a que meditases observando las llamas o las brasas de una hoguera, como le sugerian a Ganesh en el sueño. Puede ser una forma de cruzar al otro lado del espejo o de asomarte a el.

      Responder
  4. suri
    suri Dice:

    gracias! de momento me cuesta llegar a despertar en el sueño (solo me ocurre alguna vez, de largo en largo), así que intentaré aprovechar esa conexión lunar para entrar mas en contacto con lo intiutivo y a ver que pasa…dicen que desde la tierra solo podemos ver una de las caras de la luna, porque tarda el mismo tiempo en dar la vuelta sobre sí misma que en torno a la tierra…será hora de lanzarse a descubrir la cara oculta, desde el nagual! saludos a todos!

    Responder
  5. Katina Avramova
    Katina Avramova Dice:

    Estoy buscando el libro Voces de nuestros antepasados en ebook. Si algien tiene una version pdf me le puede enviar par email por favor?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *