CAMINANDO HACIA EL DESPERTAR “BUSCANDO UNA FIGURA EN EL SUEÑO”.

Pas0 5.

Hoy me gustaría comentaros una antigua técnica que puede ayudaros en el despertar dentro del sueño. Es una herramienta que para empezar puede estar bien como un apoyo, pero del que más adelante convendría prescindir, como las ruedas pequeñas de atrás cuando se aprende a andar en bicicleta.

Lo primero es elegir una figura de madera o metal no muy grande que situaremos en una estancia de nuestra casa, lo ideal es ponerla en el salón, en la sala de estar o en lugares donde estemos habitualmente y la tengamos a la vista, siempre evitando la habitación donde dormimos ya que iremos a buscarla durante el sueño y no queremos de momento encontramos con nuestro cuerpo durmiendo, es una experiencia muy intensa que nos puede sacar fuera del sueño, en caso de que alguno se sorprenda en esa situación, evitar tocaros o miraros directamente a la cara.

La figura tiene que representar algo que os transmita tranquilidad y no tenga una excesiva carga emocional añadida ya que en el sueño las cosas cambian muy rápidamente y os podría sacar igualmente del sueño.

Ahora que ya tenemos la figura elegida, y situada en un lugar bien visible, (que a nadie se le ocurra ponerla encima de la televisión, tiene que verse de forma aislada), escribiremos en un papel en letras mayúsculas la palabra “DESPIERTA” como si fuese un mantra, “DESPIERTA, DESPIERTA, DESPIERTA” y lo pondremos bajo ella.

Lo que viene a continuación es mejor que lo realicéis desde un lugar donde estéis tranquilos, pero que no sea vuestra propia casa.

Entramos desde el PASO 3 descendiendo por la escalera de caracol hasta el santuario y esta vez en la puerta se ilumina un letrero donde dice  “MI CASA”.

Estas frente a la puerta de tu casa, abres, y observas todo a tu alrededor, fíjate en los detalles, todo te resulta familiar aunque algunas cosas no están exactamente como las recuerdas, observa los muebles, los objetos que vayas encontrando a tu paso, el suelo por donde caminas, las luces…, están apagadas o encendidas, penetra lentamente en cada una de las estancias de tu casa y por ultimo dirígete hacia el lugar donde tienes colocada la figura. Fíjate bien en ella, registra todos los datos posibles, el contorno, la textura, el color, el tamaño, tomate todo el tiempo que necesites…cuando hayas memorizado todo lo que consideres importante para recordarla, levántala y lee el papel que escribiste bajo ella.

En este momento date una orden para recordar que cuando la encuentres dentro del sueño, debes repetir lo que has hecho ahora y leer el papel en voz alta. “DESPIERTA, DESPIERTA, DESPIERTA”.

Ahora poco a poco, vuelves a salir de tu casa, cierras la puerta detrás de ti, y asciendes por la escalera de caracol, 10,…9,…8,…7,…,6,…5,…4,…3,…2,…1. Abre los ojos.

Para terminar la práctica, durante el día dedicaras en la medida de lo posible de 10 a 15 min para observar y visualizar la figura, cada vez que lo hagas y antes de terminar lee en voz alta el papel, puedes alternar ojos abiertos y ojos cerrados y por las noches antes de dormir recuerda darte la orden de ir a buscar la figura en tus sueños.

Yanapuma

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *