ALERTAS DEL SUEÑO

Los sueños nos hablan con un leguaje normalmente extraño y complejo, que no es habitual de nuestro mundo durante la vigilia. Además el concepto espacio-tiempo de la vida diaria lo percibimos como algo lineal y por tanto constante, mientras que en nuestra vida onírica no es para nada lineal y es esto lo que hace de nuestros sueños algo muy inconstante e incluso a veces absurdo para nuestra mente. Es como si el arquitecto y creador de los escenarios de nuestros sueños hubiese sido descuidado en su tarea.

Esto que, en un principio, puede parecer una dificultad a la hora de entender los sueños y por tanto nos haga prestarles menos atención, es precisamente todo lo contrario, una gran ayuda para el despertar en los sueños y por tanto un acceso a nuestro inconsciente que nos permitirá entender mejor el lenguaje onírico que manejamos mientras soñamos.

La clave está en subrayar, con un color vivo, en nuestro diario de sueños todas las cosas extrañas que suceden y que la mayoría de las veces pasan desapercibidas mientras seguimos la historia que nos cuenta cada sueño. Por ejemplo: estoy en el interior de una cafetería charlando en una mesa con un amigo y mientras tomamos un té pasa una moto velozmente a nuestro lado. Esto que no es para nada lógico ni habitual y que si no prestamos la suficiente atención pasará desapercibido, es lo que llamamos alertas del sueño.

Las alertas del sueño, están constantemente avisándonos que estamos soñando, son como carteles oníricos luminosos en los que pone DESPIERTE ESTO ES UN SUEÑO, y lo único que tenemos que hacer es reconocerlos y a continuación pronunciar las palabras mágicas ESTOY SOÑANDO.

Hablar con personas que no están vivas o que son personajes de la ficción, ver personas con una edad que ahora no les corresponde, conducir si no sabes hacerlo, no poder hacer algo que haces con mucha facilidad, volar, hablar con alguien debajo del agua, ver cosas volando que normalmente no vuelan…. Son cosas que no pueden suceder normalmente, así como cualquier cosa por muy insignificante que parezca y que puedas decir esto no es posible, seguramente se tratará de una alerta del sueño.

Las alertas del sueño de cada persona son diferentes pues pertenecen a un lenguaje propio. Por ello es tan importante anotarlas y empezar a entender que tipo de alertas creamos para así reconocerlas de manera efectiva. Sin duda es una manera fácil y sencilla para conseguir ser conscientes cuando soñamos.

Geiaka.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *