LAS CINCO ETAPAS DE LA ENSOÑACION DIRIGIDA

1ª etapa: Flotando en el sonido interno. Se trata de que las piernas y brazos del cuerpo energético se eleven sucesivamente al inspirar y descansen de nuevo al expulsar. Hasta que las sensaciones sean claras y podamos mover libremente las extremidades etéricas…hacemos el mismo trabajo con la parte central del cuerpo. Al principio el cuerpo se hace insensible y ligero, pero la cabeza y la respiración nos atan todavía a las sensaciones conocidas, por eso a este estado intermedio podemos llamarlo “solo cabeza”.

El sonido interno de base es una especie de pitido o canto de grillos que se escucha en las
sienes…cuando practicamos las kriyas energéticas de purificación y vamos recargando el cuerpo luminoso, se transforma en sonido de campanas o anahat nadam, la música del corazón.

2ª etapa: Atravesando el túnel de eternidad azul. Seguidamente observamos en la frente el muro de niebla o pantalla mental, mientras vamos profundizando en el relajamiento. Es aquí donde aparecen las nubes flotantes de color, así como las formas geométricas coloreadas y más adelante el ojo de Shiva o túnel de eternidad por el cual nos
comunicamos con otras dimensiones y traspasamos el tiempo y el espacio. Se trata de atravesar los mundos solares, lunares y relampagueantes, hasta dejarnos absorber por la espiral de vida que constituye el ojo de dios, también llamada grieta entre los mundos. Es
el momento de confiar totalmente en el espíritu que debemos invocar como contacto y protección (sea en forma de guías internos, a través de la presencia yo soy o de manera abstracta).

3ª etapa: Activando el cuerpo luminoso. Hemos de seguir atentamente todo el proceso mientras atravesamos el umbral del túnel de eternidad, lo que nos permite sentir la envoltura energética y salir como si fuéramos aspirados por la estrella del alma. Es entonces cuando somos capaces de vislumbrar la forma de luz de nuestro espíritu…Si superamos la experiencia de disolución y neutralizamos el miedo que provoca en la casi
totalidad de los practicantes, antes o después nos encontramos frente a nosotros mismos. Resuena un sonido muy intenso en la cabeza, que vibra hondamente como un terremoto, y en un cierto momento sucede un chasquido en la nuca, como si se reabriera una puerta que ha estado mucho tiempo cerrada. Entonces llega la sensación de elevar la parte superior del cuerpo (o estirarnos hacia atrás por la fontanela) y es semejante a un ascenso de la energía kundalini, arrastrándonos fuera de la armadura de carne y haciéndonos perder la identificación cotidiana que nos encierra en la forma humana. Nos sentimos morir…y poco después llega un magnifico sentimiento de libertad y espacio abierto, sin límites.

4ª etapa: Un acto de Poder. Es el momento de descubrir la respiración libre, ajena al
movimiento pulmonar. Una respiración que otorga felicidad y fusión con todo. Sentimos palpitante la envoltura luminosa y nos identificamos con ella…la aceptamos como el nuevo vehículo que debemos utilizar para viajar por los mundos del alma. Este huevo o capullo integrado por millones de filamentos luminosos es capaz de responder a nuestras preguntas más profundas sobre el amor, la vida, las dimensiones, el sentido de lo humano…

Ahora descansamos en un estado de sueño profundo y al mismo tiempo consciente, como si hubiéramos despertado en el cuerpo de ensueño en medio de la noche y nuestro cerebro vibra en la frecuencia de las citadas ondas theta, de unos cinco ciclos por segundo. Ha llegado el momento de darnos la orden de ver nuestras manos y estamos atentos a la sensación que produce en el vientre. El triángulo ojos-manos-vientre produce un efecto generador de energía que hace vibrar cada célula de nuestro cuerpo de luz, como un alimento poderoso que hiciera rebosar el depósito de energía del centro hara, en el vientre. La clave está en que nada más reconocer nuestras manos hemos de reconocer también que estamos en un nivel profundo de ensoñación. Aprovechando ese choque energético para cargar nuestro cuerpo de ensueño y permitirle hacer sus viajes libremente.

5ª etapa: Viajar a un lugar elegido previamente. Esta etapa permite comenzar el trabajo de ensoñación en la actitud de un verdadero guerrero o amazona. Una vez dominada otorga libertad de movimientos en los planos del soñar. Primero acumulamos la energía que produce vernos las manos a voluntad, e inmediatamente creamos un paisaje ante nosotros con toda esa energía disponible. El siguiente paso es movernos torpemente a través de este escenario creado desde la segunda atención del soñar y aprender a desplazarnos sin perder el equilibrio ni las referencias cambiantes. Echando miradas fugaces y evitando concentrar la atención en un objeto porque en los planos del nagual todo lo que fijes con la mirada inmediatamente se transforma.

Con el tiempo y la práctica nuestra energía aumenta considerablemente y al fin aprendemos a fijar y solidificar las cosas indefinidamente, hasta que el entorno se mantiene y llega a parecer totalmente real. Entonces es posible dar un paso más y viajar a
lugares conocidos en tiempo real, ver a personas cercanas y hasta dialogar con ellas (al principio evitar gatos y niños), tener sueños premonitorios reales, encontrar hechos ocultos, cambiar algún objeto físico de lugar, ect.

Recuerda que al trabajar en el sueño consciente hemos de ser tal livianos como plumas al aire, practicando con gran integridad y con cordura (sin preocupaciones y plenos de autoconfianza), pero sin perder nunca la sonrisa ni la ligereza interna. Entonces será fácil que los sueños ordinarios se conviertan en verdaderos ensueños. Reconoce al soñante dentro del sueño y asume el mensaje profundo que transmite cada una de tus aventuras en el otro lado de la existencia.

Los exploradores del crepúsculo. Emilio Fiel (Miyo).
8 comentarios
  1. Solo Trozo
    Solo Trozo Dice:

    resien imvestigo sobre esto era algo que no lo conosia pero lo practico desde muy pekeño y a mis 20 años me intriga lo ke puedo llegar a hacer con esto grasias por la informasion

    Responder
  2. obscurodiamante@yahoo.com.ar
    obscurodiamante@yahoo.com.ar Dice:

    me paso creo la primer etapa, no tenia miedo pero me sentia raro x ser algo nuevo y raro, me vi a mi mismo con dos personas q no conocia, queria despertarme, sabia q era un sueño, estaba conciente y dormido al mismo tiempo, al despertarme fue cm un zumbido muy fuerte, estaba mareado y mas confundido con sensacion de “muerte”, si alquien me dice cm se sigue.. gracias

    Responder
    • yanapuma
      yanapuma Dice:

      Hola obscurodiamante, lo que te ha sucedido es que despertaste dentro del sueño, trazaste el puente con tu soñado/a y lo que describes es exactamente cuando estas despierto dentro del sueño, pero sigues durmiendo en tu cama.
      El zumbido al despertar, el mareo y la sensacion de “muerte”, seguramente es consecuencia de la propia experiencia, que es muy fuerte la primera vez, ya que en ese momento una parte de ti, sabe que tu no eres solo tu cuerpo, y que la muerte no existe.
      Al volver al cuerpo, por el susto o la emocion, el cuerpo de ensueño regresa demasiado rapido, y a veces no se acopla perfectamente con el cuerpo fisico, esperando un tiempo con tranquilidad se pasa. Si quieres avanzar, puedes empezar, como ya hemos comentado alguna vez, con los “pasos”, los “no haceres” para acumular energia, y las compuertas del ensueño. Este post, marca los pasos para entrar al sueño conscientemente desde el estado de vigilia, despertar dentro del sueño es otra forma de llegar a lo mismo. Saludos.

      Responder
  3. lorena anchondo meza
    lorena anchondo meza Dice:

    Magnifica explicacion, en la 5ta etapa encontre el significado de mi ultima ensonacion que tuve hace poco y es exactamente igual como lo vivi en mi sueno y al leerlo quede impresionada porque asi fue, como si estuviese en un paraiso iluminado y magico y yo estaba maravillada al ver todo eso que habia alli, era bello con una luz inexplicable. Gracias Mil.

    Responder
    • lorena anchondo meza
      lorena anchondo meza Dice:

      Deseo saber porque cuando tengo un sueno y despues cuanto estoy despertando veo descargas electricas, me ha pasado como tres veces. Una ocasion fue cuando fallecio mi mama no pude despedirme de ella, a la semana siguiente la sone despidiendose de mi y al querer despertar vi esas descargas electricas claramente. Me paso tambien en la ensonacion que tuve, era un paisaje bellisimo con potente luz y yo observaba todo y estaba maravillada, al salir del sueno vi tambien las descargas electricas, no se la explicacion. Gracias !

      Responder
  4. daniel maria perez altamira
    daniel maria perez altamira Dice:

    Buenos dias Lorena

    Las descargas electricas tienen que ver con el pensamiento y otros factores de sobrecarga de las neuronas.El pensamiento viaja por las neuronas atraves de corriente electrica y bioquimica, al modo en que lo hacen las ondas de radio, las ondas de radio que llevan carga electrica y magnetica, llevan una pequeña alteracion en la onda, esa alteracion es la informacion que lleva que luego se traduce en sonido.Pues bien los pensamientos no visuales, viajan por el cerebro a traves de la red neuronal, con pequeñas alteraciones en la corriente electrica y bioquimica que se traduce en pensamiento.A mi me ocurrido que estaba pensando que yo era daniel, pero algo interior estaba pensando que no era daniel, en un momento dado, vi como esos dos pensamientos corrian por mi red neuronal y chocaban, el choque provoco una descarga electrica intensa con emision de luz, al instante todo el proceso del pensamiento quedo paralizado y vi que toda la red neuronal se habia bloqueado.
    Otras veces las descargas electricas se producen de manera repentina, como es tu caso, debido a una emocion intensa u otro factor, hacen que se produccan corrientes electricas y bioquimicas opuestas que al chocar producen descargas electricas con emision de luz, muchas veces en una meditacion veo venir la descarga electrica y automaticamente se produce una escitacion en la percepcion del tercer ojo que empieza a vibrar mi cabeza y mis brazos.
    Las descargas electricas que ves tienen que ver con el funcionamiento de tus neuronas sobrecargadas, si las descargas electricas fueran muy intensas y afectaran a mas partes de tu cerebro, te daria un ataque epileptico.Los ataques epilepticos se inicain por descargas electricas de las neuronas, pero no todas las descargas electricas de las neuronas probocan ataques epilepticos.
    Yo veo y siento esas descargas electricas que tu ves, pero me han hecho pruebas para ver si era epileptico y no lo soy. Esto te tiene que tranquilizar, si tienes miedo a la epilepsia por esto hazte las pruebas para descartarlo, por lo demas no suele ser ningun tipo de problema ni en la ensoñacion ni en la meditacion

    Responder
  5. Conejo
    Conejo Dice:

    HOLA A TODOS. HACE UNOS DÍAS ME SUCEDIÓ QUE ENTRÉ EN LA 2A ETAPA DEL ENSUEÑO. LEO QUE HAY GENTE CON EXPERIENCIA Y LA VERDAD ESTOY LLENA DE DUDAS Y BUSCO ENTENDER, OJALÁ Y ALGUIEN PUEDA RESPONDERME. NO SÉ POR QUÉ A ALGUNOS LES SUCEDE Y A OTROS NO. PUES POR LO QUE ENTENDÍ, ES UN ACTO CONSCIENTE, ES UN EJERCICIO QUE SE PRACTICA. YO NUNCA HE TENIDO LA INTENCIÓN, SIN EMBARGO, ES LA TERCERA VEZASÍ DE VÍVIDA QUE ME SUCEDE. SIEMPRE ME HA INVADIDO UN TEMOR MUY GRANDE, SIEMPRE LUCHO POR DESPERTAR HASTA QUE LO CONSIGO Y ME DA MUCHO MIEDO VOLVER A DORMIRME PORQUE REINICIO EL PROCESO. HACE POCOS DÍAS ME DESPERTÉ POR ESE ZUMBIDO TAN FUERTE QUE ME QUEDÓ EN LOS OÍDOS POR UN RATO CONSIDERABLE. NO LOGRABA ENTENDER QUÉ HABÍA SUCEDIDO. POR AHÍ ALGUIEN ME DIJO QUE ME HABÍA SUBIDO MUCHO LA PRESIÓN (POR ELLO EL ZUMBIDO), ALGUIEN MÁS ME DIJO QUE TAL VEZ ME QUERÍA DAR UN INFARTO, PERO NINGUNA DE LAS DOS EXPLICACIONES RACIONALES ME CONVENCIERON Y ASÍ ES COMO VINE A DAR AQUÍ. ME SORPRENDIÓ PORQUE AL LEER, EFECTIVAMENTE ASÍ SUCEDIERON LAS COSAS, INCLUSO AL ESCUCHAR LA anahat nadam, TUVE LA SENSACIÓN DE QUE ESTABA A PUNTO DE MORIR Y POR ESO ME RESISTÍ, POR ELLO NO ME SOLTÉ, PUES SOY MADRE SOLTERA DE UN NIÑO DE 5 AÑOS AL QUE NO QUIERO DEJAR EN EL DESAMPARO.
    NO TENGO ESCUELA EN ESTE ASPECTO. UN AMIGO QUE TIENE POCO TIEMPO DE HABER MUERTO DE CÁNCER, ME RECOMENDABA ESTUDIARA EL ENSUEÑO PUES MIS SUEÑOS SIEMPRE ME DICEN MUCHAS COSAS, ÉL ME DECÍA QUE YO NO SOÑABA, SINO QUE MANEJO EL ENSUEÑO, PERO SIEMPRE ME HA DADO TEMOR METERME EN ASUNTOS DE LOS QUE DESPUÉS NO PUEDA SALIR. PUES NO LO ENTIENDO Y ME ATEMORIZA. POR LO QUE LEO ES UNA REACCIÓN NATURAL, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ NO A TODOS LES SUCEDE, AL GRUESO DE LA GENTE NO LE PASA. INCLUSO LLEGUÉ A PENSAR QUE ESTABA A PUNTO DE VOLVERME LOCA Y ME AVERGONZABA COMENTAR ESTAS EXPERIENCIAS QUE A NADIE DE MI FAMILIA LE SUCEDEN. POR ELLO FUE UN GRAN ALIVIO DARME CUENTA DE QUE NO SE ME ESTÁ ZAFANDO UN TORNILLO O ACASO TODOS LOS QUE AQUÍ ESCRIBIMOS ESTAMOS LOCOS DEL MISMO MODO?, FRANCAMENTE, LO DUDO.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *