YOGA NIDRA

Yoga Nidra se deriva la antigua práctica tántrica Nyasa. Es una importante técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda Saraswati .

Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”. El Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrán momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos. Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de “Nidra”, a nivel del “sueño consciente”. En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente. Yoga Nidra debería practicarse con el propósito de utilizarlo para el crecimiento y la evolución personal y espiritual.

En las distintas etapas del Yoga Nidra, la consciencia se irá retirando del exterior, de los sentidos, del cuerpo físico, de la respiración, de las emociones, de los sentimientos y de los pensamientos. Sin estar identificados emocionalmente con el cuerpo físico y con la mente, todo el Ser se abre a la consciencia divina, a la percepción del Ser Superior.

A. PREPARACIÓN Y RELAJACIÓN. Etapa en la que preparamos el cuerpo, la mente para crear un estado de disponibilidad. La relajación va a permitir que la mente esté más receptiva, alerta, dándonos un estado físico y mental adecuado.

B. SANKALPA O RESOLUCIÓN. Es la resolución afirmativa que repetimos tres veces al comienzo y al final de Yoga Nidra. Se usa una frase corta y positiva que se repite mentalmente, ayudada con una vizualización. En esta resolución -si la repetimos muy relajados-, será una orden que la mente inconsciente da a la mente subconsciente, ya que en estos momentos es muy receptiva con un resultado a nivel consciente (cambios en nuestra vida).
Algunos ejemplos de Sankalpa: «Tengo ilusión por vivir», «Mejoro cada día»,
«Tengo confianza y seguridad en mí mismo», etc.

C. ROTACIÓN DE LA CONSCIENCIA. En la rotación de consciencia repasamos mentalmente de forma sistemática todas las partes del cuerpo. Es un recorrido de la consciencia a través del cuerpo que se realiza de forma fluida sin detenerse, siguiendo un orden específico , induciendo a una gran relajación física y mental, esto hará que la consciencia se retire progresivamente de los sentidos entrando en un estado de interiorización (Pratyahara)

Cuando se realiza la práctica, hay que seguir el recorrido de forma rápida, sin detenerse, mientras se repiten mentalmente y se visualizan las zonas que se van nombrando. Hay que procurar hacerlo sin esfuerzo, si aparecen distracciones, en el momento que nos damos cuenta, se reanuda la práctica.

D. CONSCIENCIA RESPIRATORIA. Se trata de observar el flujo espontáneo de la respiración de forma pasiva, sin intervenir en ella, sin modificarla. Esto traerá consigo, una mayor profundización en el estado de relajación e interiorización (Pratyahara). En Yoga Nidra se hace contando las respiraciones en sentido inverso, observando también las respiraciones. Así mantendremos mucho la atención para que nuestra mente no se distraiga o simplemente no nos durmamos. Si logramos superar esta práctica estaremos en estado de Nidra o sueño consciente. Los conteos que se proponen habitualmente
son : 11 a 1; 27 a 1; 54 a 1; 108 a 1

E. SENSACIONES OPUESTAS. En esta etapa intentamos evocar y vivenciar sensaciones y sentimientos opuestos con un fuerte contenido psicosomático, para luego eliminarlos con la voluntad. Esta etapa nos ayuda a conseguir la relajación en el plano sentimental y emocional ya que al revivir los recuerdos y sentimientos profundos, examinarlos con “actitud desapegada”, podemos observar esas heridas que se hayan enquistadas y también nuestra respuesta ante ellas, permaneciendo interiormente relajados, sin implicación
emocional.

Las sensaciones opuestas que se pueden trabajar en el Nidra son: Frío – calor; Peso – ligereza; Amor – odio; Dolor – placer; alegría- tristeza….

F. CHIDAKASHA. La observación y toma de consciencia de Chidakasha (la pantalla mental, el espacio frontal interno) ayuda a potenciar el efecto de las visualizaciones, ya que aflora la actividad subconsciente e inconsciente ayudando a purificar el psiquismo. En este espacio es fácil que aparezcan imágenes, recuerdos, proyecciones mentales, etc.

G. VISUALIZACIÓN Las técnicas de visualización permiten destapar los contenidos almacenados en el subconsciente. La mente almacena los sucesos, experiencias de la vida de forma simbólica, por lo tanto, las imágenes utilizadas en el Nidra, utilizan el símbolo como catalizador para provocar la reacción en las partes inconscientes de la mente, de esta manera, podemos limpiar estos samskaras (impresiones mentales), para lograr evolucionar y progresar en la vida.

La habilidad para visualizar se va desarrollando con la práctica, y surge cuando la mente se centra, por lo tanto, si la mente está distraída, es muy difícil porque la atención no puede mantenerse lo suficiente como para crear la imagen.

H. CHIDAKASHA Volvemos a observar la pantalla mental con consciencia de testigo sin ningún tipo de identificación con lo que aparezca. Dejamos aflorar el material que tenga que surgir para nuestro propio crecimiento.

I. SANKALPA Se repetirá la misma resolución formulada al principio de la practica.

J. FINAL  Se acabará lentamente la práctica dejando que la mente se vaya volviendo receptiva a los estímulos que llegan del exterior, la percepción de la respiración, del cuerpo
físico, para poco a poco empezar a recuperar el tono muscular con pequeños movimientos que se irán intensificando, hasta la vuelta de nuevo al estado de vigilia.

Basado en el Manual de Swami Satyananda

 

7 comentarios
  1. daniel maria perez altamira
    daniel maria perez altamira Dice:

    BUENOS DIAS

    Te explico mi problema, hace ya mas de 4 años entre en una profunda crisis que ahora estoy venciendo, tengo el sindrome de asperger un tipo de trastorno del espectro autista.
    Yo siempre al cerrar los ojos he visto imagenes, antes de joven y adolescente era como muy divertido y no me pasaba siemnpre que cerraba los osjo, sino sobre si5tuaciones de estres, sin embargo hace 4 años, a raiz de varios traumas relacionados con la muerte( apunto de moriri yo y luego mi madre) estas imagenes se hicieron muy agresivas y se convirtieron en un mostruo de ojos grandes que no lo podia quitar de mi cabeza y lo veia por todas partes esto me aterrorizaba, con el tiempo a traves de una serie de plegarias y tratamiento siquiatrico y sicologico lo supere, pero en una de las noches ocurrio un hecho que a cambiado mi vida y la percepcion que tengo de las cosas. De repente,senti al estar viendo una de las imagenes que me proyectaba hacia el interior de la imagen como en una especie de zoom, y veia que la imagen que estaba viendo estaba formado de pequeños cubitos de seis cara que al unirse formaban uns inmensa red, era un espacio tridimensional, lleno de cubitos donde el movimiento en el vacio era imposible, de repente me di cuenta que las imagenes se formaban por vibracion.Todo absolutamente todo estaba cubierto por esta red, dando la impresion de tener muchas dimensiones donde la mas importante para el movimniento era la dimension de la vibracion, la energia era vibracion y el vacio era la usencia de vibracion, vacio y vibracion eran manifestaciones de esa red, que yo la denomino red de la diosa o dios.Mas adelante me di cuente que muchos de estos cubitos se volvian dominantes creando imagenes suyas alrededor, esto fue fundamental para combatir a los mostruos que aparecian, cuando veia los pixeles de los que se alimentaban en forma de pixeles brillantes estas imagenes desaparecian, pero lo mas curioso, que cuando veia los monstruos, me despersonificaba, perdia la identidad, cuando se desactibaba, recuperaba mi identidad, finalemete me di cuenta que yo estaba compuesto de cinco yos, el yo camaleonico mas externo que guarda mi identidad, el yo fantasma, el yo espada que es el eje que equilibra a todos los yos, el yo esfera y el yo nuclear o supremo, este ultimo para que veas como se salen y se vuelven a unir, me di cuenta, en una prueba para saber si tenia epilepsia, que al poner los cables en la cabeza senti que mis yos al cerrar los ojos se partian y mi yo nuclear se iba por los cables, hasta el ordenador y veia a la enfermera, para rapidamente otra vez por los cables volver al cuerpo, luego vi como mi yo nuclear en forma de una especie de angel colocaba en su sitio el yo esefera luego el yo espada y los demas.
    Las visiones que tengo son muy intensas,dice mi sicologa que he tenido una regresion infantil, de echo recuerdo recuerdos anteriores a los 3 años, esto se da tambien en mis amigos asperger tambien recuerdan cosas anteriores a los tres años incluso de la cuna, pero yo tengo recuerdos de cuando me estaba formando como feto, y el recuerdo del estado fetal es de imagenes intensas y mucha luz y luchas de los diferentes yo por encontrar su equilibrio

    Bueno, cuando cierro los ojos, hay varios mundos que veo cuando mas profundo es el mundo mas espaciosos y inmenso es la realidad de las imagenes y mas agradables, sin embargo respecto a la presencia de los yos cuando mas pprofundo es el yo, mas pequeño es este.

    Mi consulta va si esto esta relacionado con la apertura del tercer ojo, algunos del chikung saholin, me ha dicho que si.
    Para finalizar decir que la realidad pixelada la veo tambien al mirar los objetos, veo esa inmensa red tambien con los ojos abiertos y la veo vibrar, la que veo con los ojos cerrados cambia el tamaños de los cubitos, el del exterios no

    Buenos dias me llamo daniel, tengo 52 años, tengo el sindrome de asperger y desde hace 4 años estoy sufriendo una profunda crisis.Te queria hacer una consulta ya que despues de ler el libro de los muertos tibetano y el libro de la vida y la muerte tibetano, me he dado cuenta que todo me resulta muy familiar.Para empezar cuando yo cierro los ojos veo imagenes, en blanco y negro, en colores, etc. He tenido visiones terrorificas y celetiales, siento que mi yo esta dividido en cinco partes que yo llamo yo camaleonico, yo fantasma, yo espada, yo esfera y yo supremo o nuclear, cada uno de ellos se separa de mi cuerpo, los dos primeros crean un mundo de terror y miedo y los otros crean mundo celestiales, cuando cierro los ojos veo estos yos de los demas, por lo que he leido mi yo espada corresponderia al canal central del budismo, porque lo veo como una espada de luz que va desde los genitales, hasta la garganta, tomando la enpuñadura forma de cruz, cuando estoy alterado con la angustia se contrae de la zona genital al ombligo y ensanchandose en la zona de los ombros, produciendo gran angustia, pero ultimamente he sentido una fuerte visualizacion de este yo espada en forma de tornado que sale de los genitales y se ensancha en el pecho saliendo como dos serpientes por los lados de los genitales, todo esto esta acompañado de visiones de cataratas y simas donde cae el agua hacia el interior y sale de vuelta por las serpientes, aveces me veos dentro de esta sima rodeado de paisajes selvaticos y les pregunto a las lianas de esta selva quienes son y se convierten en dioses de tipo oriental de color azul.
    En cuanto al color las visiones son a todo color , en blanco y negro y muchas veces solo de un color( azul , amarillo o rrojo, verde,etc…)
    Mi percepcion de la realidad visual es en 9 dimensiones dos de tiempo. 6 de espacio y una dimension vibratoria, lo veo a nivel esterior y interior en una especie de red, compuesta de cubitos de seis caras, que por vibracion generan todas las imagenes.En una de estas experiencias de la forma de construccion de estas imagenes me vi proyectado en un zoom dando la sensacion de atravesar un tunel al final del cual vi de que estaban hechas las imagenes, de una immensa red de cubitos que cubren el vacio, de tal forma que el vacio y la nergia no son mas que manifestaciones de esta red cuando vibra se crea la energia y la forma cuando deja de vibrar se crea el vacio, toda la materia aparece como pura vibracion de la red y todo el vacio aparece como una no vibracion de la red

    Tengo cada vez mas visiones intensas de espacios abiertos y ilimitados que me producen mucha paz.

    Mi consulta es si lo que estoy sintiendo tiene que ver con la apertura del tercer ojo, ya que siento que cada yo tiene su propia vision y cada yo me hace ver la realidad exterior de manera diferente, es como si en vez de tener un tercer ojo tubiera cinco ojos interiores cada uno en forma de dos ojos

    Responder
    • Sakura
      Sakura Dice:

      Hola Daniel, le enviamos a emilio fiel (Miyo) tu pregunta, ya que seguro que podria darte mejor respuesta, y esto es lo que responde.
      Un saludo y gracias por seguirnos

      Saludos Daniel y ánimo con la batalla interna.
      La visión interna es universal, pero por una u otra causa nos cerramos a ella y la bloqueamos sin remedio. Sólo el temor, y el rechazo consiguiente, convierte estos juegos coloridos y simbólicos en experiencias obsesivas y violentas. Las experiencias un tanto traumáticas de las que hablas pueden ser perfectamente el desencadenante. Más huyes de ellas y más poder toman, hasta que se convierten en un verdadero monstruo, del que sientes su aliento frío en la nuca. No hay más solución que afrontarlo y dejarse destruir por él o tener fuerzas para abrazarlo y amarlo. Si lo aceptas se disuelve, si lo temes se fortalece.
      En medio de todo esto (a veces como efectos secundarios de las pastillas y otras por un nuevo estado de conciencia una vez que por fin te relajas), un día percibes las cuerdas del universo, los filamentos de la red etérica en la que nos encontramos inmersos y que es la base de la ilusiónd e la matrix en la que vivimos. Es una experiencia interna importante que en lo general sólo se produce en meditación profunda, pero que también fue compartida por algunos de los consumidores de LSD en los últimos decenios. Hoy la vibración (en el proceso de ascensión física y de activación genética) es superior a nivel meditativo que el aliento (que en contacto con otros planos no se percibe), y es la base de todo el trabajo de descenso de la energía del Espíritu (la Diosa) en el corazón de las células.
      Lo importante es que descubierta la creación de imágernes y proyecciones en la pantalla mental a través de la red eléctrica de la Matrix (en panal de abeja), aprendiste algo sorprendente que pocos llegan a realizar, que todo el proceso mental es un juego parecido a las películas o a la tele, que las imágenes no tienen realidad (a pesar de que nuestras abuelitas creían que sí), y sólo son proyecciones ilusorias en una pantalla virtual. Y de esta manera, venciste al miedo a través de la conciencia (si no, hay que vencerlo enfréntandose a él, a través de la energías que encierra),d e la comprensión de cómo está constituido este universo de ficción en el que vivimos. Somos un sueño programado desde la siguiente dimensión, y estamos encerrados por fantasmas inexistentes que son proyecciones virtuales creadas por el miedo que cada uno aportamos… Si los monstruos establecen su tiranía, tu desapareces, pero si los disuelves, tu naturaleza (que siempre palpita detrás) sigue manifestándose sin mancha (virginal)…
      Los cinco yoes a los que te refieres constituyen una visión personal, con matices que te son propios, que es difícil de proyectar en otras estructuras m´ss elaboradas, porque habría que saber mucho más sobre el yo fantasma por ejemplo (pero sin duda es una proyección subconsciente que interfiere en la visión de la realidad), o el yo camaleónico, que me temo que no guarde tu identidad, sino tu sentido del ego. Se entiende bien el yo espada, que es la Voluntad (o energéticamenbte el Camino de los dioses o canal central en el eje de la columna). El yo esferas que es la conciencia global (y la envoltura luminosa a nuestro alrededor) y el yo supremo que es el centro del corazón (que reúne el vínculo entre el alma (derecha) y el espíritu (izquierda).
      Ha de quedar clerto que la conciencia puede habitar varios vehículos y que nunca cambia, siempre está presente. En la vigilia habita este cuerpo, en el sueño otro sutil, en el amor o el silencio mental, otro aún más fino que es como un punto de conciencia… Pero ella continúa siempre presente. Es la >presencia Yo Soy que sitúa a los demás yoes en su propia frecuencia cuando ha habido un movimiento convulsivo de desintegración…
      En nuestra Escuela Chrisgaia el recuerdo de las etapas prementales es conseguido por un porcentaje de alumnos que alcanza casi la mitad de los asistentes (a lo largo de los meses), y una tercera parte los recuerdos fetales. Así que comprendo bien lo que me dices, aunque la psicología tenga pocas herramientas para ese juego (algunas van integrándose), porque exigirñía afrontar abiertamenbte la Sombra y casi siemopre lo que intentan es escaquearse de ella.
      El camino hacia el Ser es el camino hacia Dios (el Espíritu o la Diosa) y Dios es todo, así que cada paso que damos somos más seres fundidos en uno (yoes, vidas anteriores, aspectos de nosotros demasiado sutiles para encarnar en esta dimensión, otros yoes de la superalma a la que pertenecemos –puede haber hasta doce superalmas en un Espíritu y cada una tener doce almas encarnadas en doce cuerpos en esta u otra dimensión-etc). Así retornamos al origen y el Yo, que es lo más personal que buscamos, se vuelve tan global que no hay más yo. Si tu estás dios no está y si dios está tu no estás. Al final se loigra el milagro: So’Ham, Yo Soy Eso.
      El tercer ojo es el ojo de la ilusión y de la visión luciferina, así que su poder cae. Acabar con la Matrix es disolver la inflñuencia de la fantasía desbordada en nuestra vida. Cuando hacemos sesiones de sustancias, lo esencial no es ver, sino mantenerse en el yo soy mientras pasan las olas de visión, sonidos y sensaciones infinitas ante nosotros… La frontera del 2013 creará un cambio revolucionario en el tercer ojo, que será capaz de percibir la realidad del Ser y no la superficie de los fantasmas creados para someternos a la esclavitud social.
      Un cariñoso abrazo y felicitarte por tus comprensiones, que han sido capaces de liberarte de lios monstruos mentales y de la tontera general que se extiende por el corazón de casi todos los miembros de esta familia, tristemente mal avenida, que llamamos humanidad
      Miyo
      28/11/2011

      Responder
  2. daniel perez
    daniel perez Dice:

    FOBIA A LOS CUCHILLOS

    Es interesante este tema, poque puede reflejar como podeis tener los diferentes cuerpos sutiles de los yos.El yo espada, lo que se llama el canal central, el cuerpo sutil que forma es una especie de espada de luz, que va desde los genitales, hasta la garganta.Acftua cpmp elemento equilibrador de todos los cuerpos interiores, equilibra el ecuerpo sutil del ego con otros cuerpos sutiles superiores como el del yo supremo, si se desencaja del centro de la columna vertebral, los demas cuerpos se disgragan, actua el yo espada como eje equilibrador de los demas cuerpos sutiles, si por cuaklquier circunstancia, el yo espada esta contraido o desenfundado, sobreviene el desequilibrio y sino se sabe controlar sobrevienen la agesividad.

    Muchas personas,como yo, hemos tenido fobia a los cuchillos desenfundados, no podemos ver un cuchillo encima de la mesa, tendemos a esconderlo o enfundarlo,esto es debido a que nos proboca miedo y agresividad, pero la razon mas profunda a esta agesividad ligada al cuchillo, esta en nuestro interior, desconocemos la razon ,pero lo sentimos, cuando esto ocurre nuestro interior nos esta avisando que algo paso en nuestro inconsciente.Para hacerlo consciente requiere un profundo conocimiento de los cuerpos sutiles, y del papel fundamental que juega el yo espada.

    Cuando vemos lo los que tenemos fibia a los cuchillos, en realidad estamos viendo el yo espada desenbundado del resto de los cuerpos y esto sin control es doloroso y nos produce agrasividad y mala leche.
    Se siente la necesidad de enfundar, aveces algunos llegan a autolesionarse pòr la necesidad de enfundar el cuchillo,pero lo que en realidad se quiere hacer es enfundar el yo espada y esta funda, es la union de los demas yos( con sus centros de chacras, cada chacra crea su cuerpo sutil).

    Cundo vemos los que tenemos fobia a los cuchillos, si vieramos en realidad, la reprentacion en el cuchillo del yo espada, podriamos enpezar a reconocer lo que realmente estamos sintiendo

    CUCHILLO DESENFUNDADO======================= YO ESPADA

    Responder
  3. daniel maria
    daniel maria Dice:

    SUEÑO AVISO

    Los sueños aviso, se producen cuando estamos soñando y se produce una alteracion fisica importante que nos puede poner en peligro, como puede ser una mala postura que nos corte la circulacion, una faja que nos apriete en esceso en los pulmones, un esceso de humo en el aire al respirar,etc.
    En estas situaciones, los sueños que tenemos son alterados de manera brusca y nos vemos envueltos en una situacion muy desagradable, normalmente nos comen o nos atacan.Es curioso que en estos sueños aviso la zona del cuerpo que nos ataca, es la que en la realidad esta alterada, asi al dormir con una faja, si esta se desplaza hacia los pulmones y no nos deja respirar, podemos ver que de repente nos convertimos en un pez y vemos delante nuestro un pez mas grande que nos abre la boca y nos come aprentandonos por la zona de los pulmones, justo la zona que esta siendo apretada por la faja que nos impide rerspirar, en otras por una mala postura que hemos cogido, se nos corta la circulacion del brazo, automaticamente el sueño que tenemos se ve interrumpido por unos buitres que nos atacan la zona del cuerpo que tenemos dormida.
    En los sueños aviso, es regla comun que el sueño que estamos teniendo, sea interrumpido de manera brusca por este sueño agresivo.

    Responder
  4. daniel maria
    daniel maria Dice:

    Yo soy un mistico cientifico, pero no por nombre sino por hecho, lo soy.La mistica me encontro a mi, en el camino del agnosticismo, penetro en mi interior con fuerza, podiamos decir de la mistica una cosa fundamental, sino no hay apertura del ojo de la contemplacion, no es posible la contemplacion, yo poseo esa vision por la apertura de ese ojo y ese ojo te hace ver con los ojos cerrados un mundo nuevo, la mayoria de la gente cuando cierra los ojos solo ve oscuridad, yo no, yo veo en la oscuridad con los ojos cerrados, eso es la contemplacion, dejar que surjan las imagenes, sintiendolas, pero sin crearlas, sin visualizarlas, ese es el camino para ver de que estamos hechos espiritualmente y hacia donde avanzamos, la contemplacion es abrir ese tercer ojo a la sintonia, dejar ver que es lo que se sintoniza y a opartir de hay la contemplacion nos lleva poco a poco a la liberacion, aunque el camino no es de rosas, cualquiera que este tratando de abrir el tercer ojo, a de saber que el camino de la ciontemplacion en buena parte del camino es sufrimiento, muchas veces al limite, cuando aparece la viion contemplativa, lo primero que se ve, es la fuerza de la luz, que unos llaman kundaline y otros la luz del espiritu santo, que te quiere penetrar busca una apertura que comunique el interior con el exterior y eso duele, duele mucho, se activa el corazon o chacra del pecho, pero el canal no esta todavia abierto y produce angustia, pero algo mas produce lucha entre cuerpos sutiles inferiores y superiores, lo inferior contra la superior, y en esta fase es donde mas se sufre, se sufre las penas del purgatorio, yo lo se, al borde del delirio, de la esquizofrenia, de la sicosis, el fuego del espiritu santo se vueleve cruel, queda y abre el inteior a sangre y fuego, cuando al fin,despues de mas de 3 años, consigue abrir todo el canal central, sientes que te liberas, todos los cuerpos sutiles de los chacras se unen por la espada de luz y visiones de cataratas y simas profundas que se reciclan invaden la mente, pero antes los sueños liberadores, te liberan del sufrimiento mas atroz y solo sufres mas levemente, mas adelante como en un espejo veo reflejado mi propia alma, mi yo trasmutable, lleno de gloria, enbellecido y en esa fase estoy, la siguiente sera cunado vea a mi yo superior contemplando el universo, desde cualquier posicion, entonces me abre unido al todo y abra llegado en vida mi liberacion, si lo consigo, os lo contare, en ello estoy

    SALES DE MI ALMA
    ATROZ FUEGO QUE DESGARRA
    PASAS ANTE MI CON CRUEL DULZURA
    DULZURA DE AMOR
    DE CRUEL LOCURA
    MAS AL PASAR DE NUEVO
    TE VEO CLAVADA EN MI CUEVA CERRADA
    ABRETE YA QUE EN MI DESTROZAS MI APERTURA
    TERMINA YA TU LABOR
    CRUEL FUEGO DE AMOR
    BASTA YA
    NO PUDO MAS
    Y DE REPENTE, SUEÑO DE AMOR
    SUEÑO QUE ME LIBERA
    PO FIN, CATARATAS Y SIMAS DE COLORES
    VEO EN LALEJANIA

    ACERCARSE A MI
    PARA SENTIR LA LIBERACION DE MI VILLANIA

    Responder
  5. daniel maria
    daniel maria Dice:

    En esta etapa de perfeccion llamada por el budismo o de contemplacion por el catolicismo, en mi y es mi experiencia, se da por la activacion de llamesmoles asi organos sensoriales espirituales, muchos de ellos tienen correspondencia con los chacras.Estos antes, estaban desactivados.Me di cuenta que entraba en la etapa de la perfeccion o contemplacion, cuando empece a sentir que tenia varios cuerpos interiores y que a veces me separaba de ellos, dando sensaciones de despersonalizacion, me di cuenta que entraba en esta etapa, cuando trascendi de la sensacion de un solo cuerpo y percibi y vi los organos sensoriales espirituales, sus uniones y las energias que circulan por ellos.En esta etapa de perfeccion se abren o activan organos sensoriales espirituales, que nos permiten ver, sentir sensaciones nuevas, nunca sentidas, pero la apertura o activacion de estos organios va acompañada, como dije en el anterior escrito de una especie de purgatorio, de un sufrimiento indescriptible,despues de superar esta fase critica, he entrado en la fase de ver la clara luz, donde mi conciencia se disuelve por instantes, y el organo sensorial del corazon espiritual activado baja hasta los genitales formando una espada que en su camino atraviesa al organo sensorial del estomago espiritual( chacra del ombligO9 y el organo sexual espiritual( chacra de los genitales) y los unifica, en este proceso veo los torbellinos que salen de los genitales y suben hasta el corazon para volver a bajar, en este proceso se ha abierto el canal central y han entradop los vientos que llevan las gotas vitales blancas y rojas que han sido retiradas de los canales izquierda y derecha.
    La siguiente etapa en la que estoy ahora es la de sentir, como circula la energia por el canal central y al atravesar cada chacra, siento algo, cuando atraviesa el chacra genital siento, una estraña sensacion de escitacion sexual muy dificil de definir, cuando pasa por el estomago siento una meccla de sensacion sexual con liberacion del sufrimiento, cuando atraviesa el corazon siento un escalofrio tremendo por toda mi columna vertebral, y asi sucesivamente, pero falta todavia intensidad, debiso a que aunque mi canl central esta abierto hay pequeños obstaculos que impiden sentirlo en mayor intensidad

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *