CREANDO UN LUGAR SEGURO

PASO 3

Ahora que poco a poco vamos recordando los sueños y hemos introducido algunas claves sencillas que nos ayuden, vamos a dar un paso más y descender a ondas theta (ondas de estado de vigilia 3,5 a 7,5 Hz) hasta llegar a un lugar propio en el que nos sintamos seguros, desde el que partiremos al mundo de los sueños de forma consciente.

El proceso comienza como en el PASO 1, relajando el cuerpo y entrando a nivel alfa (ondas de relajación 7,5 a 13 Hz) a través de la cuenta atrás, de 3 a 1.

A partir de aquí, te visualizas justo antes de descender por una escalera de caracol y miras el primer peldaño. El número 10 se ilumina bajo tus pies y peldaño a peldaño conforme desciendes se van iluminando sucesivamente el resto, hasta llegar al primer peldaño iluminado con el número 1.

Has llegado.

Mira a tu alrededor.

Te encuentras en una amplia y cómoda sala que a partir de este momento será tu “santuario”, un espacio propio en el que te sientes seguro. Puedes decorar la sala a tu gusto y crear los elementos que consideres necesarios, desde un cómodo sofá, hasta una gran pantalla donde puedas ver y conectar con lo que necesites en este momento o más adelante ya que podrás volver a este lugar cada vez que lo desees.

Hay un objeto en la sala que también es para ti. Es una malla dorada que te protegerá en los viajes por el nagual. Te la pruebas y ves que te ajusta perfectamente, está hecha a tu medida.

Frente a ti hay una gran puerta y en el bolsillo llevas la llave que encaja en la cerradura.

Si estás preparado abre la puerta y cruza el umbral…

Yanapuma

2 comentarios
  1. Sofia Engeli Uscategui
    Sofia Engeli Uscategui Dice:

    Wow….No tengo palabras….Preciso en estos últimos días he estado escuchando ondas binaurales, ondas alfa, theta y me pregunto si esto servirá de puente para entrar mas fácil en este estado? Escuchando estas ondas? Y entrar en estado de relajación para llegar a este santuario….

    Responder
    • Sakura
      Sakura Dice:

      Si, desde luego ayudan. Es sonido de las ondas te ayuda a llegar al estado de ondas theta mas rapido, mientras las escuchas visualiza los pasos, y no te costará llegar a tu lugar seguro.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *