SABIDURIA DE LOS NATIVOS AMERICANOS. VER EL SUEÑO

En muchas culturas los sueños forman parte de la vida de las personas, de una tribu o de comunidades  enteras.  Este es un ejemplo que muestra la importancia de los sueños en la vida cotidiana de una familia india.

“Los Espíritus visitaron a la Abuela que dormía en la tienda de los pieles rojas, trayéndole una visión de la futura mujer de su nieto. El niño había pasado ocho inviernos y aún estaba con su madre. Aún tendrían que pasar muchos inviernos más antes de que encontrara a la mujer que daría luz a sus hijos, pero la Abuela sabía que aquello indicaba que era el momento de empezar a preparar los atavíos ceremoniales que la pareja llevaría el día de su boda.

A medida que las estaciones pasaban, la Abuela iba reuniendo todos los materiales especiales que necesitaría para hacer los adornos de la boda. Trabajó durante muchas lunas en cada vestido y durante muchos años. Cuando el nieto halló el amor de su vida, su madre sonrió para sus adentros: la joven era la persona que la Abuela había visto en el sueño muchos años atrás.

Cuando el sol salió alegrando el día señalado para la unión, la orgullosa pareja se colocó ante el fuego con los adornos que la Abuela les había confeccionado. Saltaron el fuego juntos, para simbolizar su enlace, fusionando su unión con la Llama Eterna del Amor. El sueño de la Abuela se había cumplido. La promesa de amor se había convertido en realidad.

Aunque su forma terrenal se había ido al Campamento del Otro Lado hacía muchas estaciones, la verdad de sus sueños permitió que la Abuela dejara a su nieto un buen legado. El legado era el sueño realizado de su amor.”

Cuarta Luna 13. VER EL SUEÑO. La Medicina de la Tierra de Jamie Sams.
5 comentarios
  1. AlinaD
    AlinaD Dice:

    Hello i,m starter in this Forums and i will to view the newinfo postated heare.I see your web frombing blog and i have tryed to register some days a go but this secret code was hard ro see but i manage it : This was my introduction in this blog
    Super best regards
    And this is my blog you can send to my email

    http://www.liveinternet.ro/
    radio

    Responder
    • yanapuma
      yanapuma Dice:

      Hello AlinaD,
      To view our new information in the blog, just writte your email address in the box called “Suscripción por correo electrónico
      Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.”, and then press “sign me up”. It is on the right side of the page, just on top of Blogroll.
      Our blog will automatically send you an email with the new entrance.
      Thank you for following the blog.

      Responder
  2. roben fawkes
    roben fawkes Dice:

    buenas noches: Busco el título o la autora de un libro, una enfermera que vivió años en una reserva de nativos norteamericanos, y luego escribió un libro que hablaba del silencio, y de los sueños que guiaban la vida diaria de los nativos. Agradeceré cualquier información.El libro se publico en 2008-2009 aprox.
    Muchas gracias y felicidades por el bloc.
    Roben

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *